Bautismo
El bautizo de tu hijo(a) es un momento especial para toda la familia, es la iniciación de la vida cristiana del niño(a). El bautismo es el primer sacramento para la iglesia Católica, que nos permite ser parte de la comunidad dentro de la fe cristiana.
Es importante tener en cuenta los siguientes requisitos para la inscripción:
Entrevista con el párroco.
Registro civil original y reciente del niño(a), expedido en menos de tres meses.
Partida de matrimonio de los padres. Si los padres no son casados: partida de bautizo, o Registro Civil de cada uno expedidos en menos de 3 meses.
Fotocopia de la cédula de los padres y padrinos ampliada al 150.
Presentar los documentos legibles en el despacho parroquial con 20 días de anterioridad a la fecha del bautismo en el horario de atención del despacho. Tenga en cuenta que son los padres de familia son quienes realizan la inscripción. Se recomienda que los padres y padrinos vivan su fe, se confiesen y comulguen el día del bautismo.
Los bautizos se celebran los segundos y cuartos domingos de cada mes durante la Eucaristía de las 9:00 am.
Requisito importante: Los padres y padrinos deben asistir al curso pre-bautismal, que se realizará dos viernes antes de la fecha del bautizo. La asistencia a ambos encuentros es obligatoria.
Nota: Para solicitar el Sacramento del Bautismo de niños mayores de 7 años, jóvenes o adultos, es necesario presentar dos certificados negativos de Bautismo emitidos por dos parroquias diferentes.